Inicio » Productos » Equipos de tratamiento de aguas » Sistema de nanofiltración

Sistema de nanofiltración

La nanofiltración (NF) es una especie de tecnología de separación por membrana que es similar a la ultrafiltración y la tecnología de ósmosis inversa. La membrana del sistema de nanofiltración tiene un peso molecular nominal límite de 200 a 1000 y tamaño de poro de tan sólo nanómetros.

Aunque funciona de manera similar a la tecnología de ósmosis inversa, la nanofiltración es generalmente dirigida a eliminar sólo iones divalentes y más grandes. Iones monovalentes tales como sodio y cloruro se les permitirá pasar a través de la membrana de nanofiltración.

Aplicaciones
Nuestro sistema de nanofiltración puede ser utilizado principalmente para la desalación y ablandamiento de agua salobre, la concentración y separación de alimentos, tratamiento de aguas regeneradas y aguas residuales. También se puede aplicar en procesos químicos para los propósitos de concentración y de separación. En el campo de tratamiento de agua potable, los equipos de nanofiltración se pueden utilizar para eliminar trihalometanos, olores y colores indeseables, pesticidas, detergentes sintéticos, materias orgánicas disueltas, calcio y manganeso, y los residuos de evaporación del agua.

Comentarios